Pensaba comenzar a escribir cuando me descargase la discografía de Ojos de Brujo pero se ha bloqueado y me he puesto al asunto con Antonio Vega y su excelente Básico. Me planteo pues si el contenido variaría mucho según la música que se escuche. ¿Los ritmos marcan los latidos? Quizá si. Mejor no pensarlo mucho.
No he escrito desde el Jueves ya que era el comienzo de mi ya clásica decadencia "finsemanal". Una vez mas, Lunes, me doy cuenta de que mi vida es un bucle. Como esa gran película "Atrapado en el tiempo" donde Bill Murray siempre vivía el mismo día, yo vivo la misma semana siempre. Los clones estados de ánimo son como lo que rodea a un viaje en tren a un lugar que te agrada. El lunes es como el momento del comienzo...
Estás en el tren, pensativo, sin apenas hablar con nadie. Como ido, desmoralizado pero sin estar del todo triste. Sin muchas fuerzas, falto de energía. Piensas en lo largo del viaje y acabas un poco irritado porque no arranca el tren, no arranca...
El Martes ya estás en marcha, es el día en que decides todo lo que vas a hacer en la semana, te sientes fuerte, vigoroso, con centenares de proyectos e ideas por realizar. Es, quizá, objetivamente, lúcidamente, el mejor día de la semana. Creo que es el día mas creativo de la semana.
El Miércoles vuelve a ser un pequeño bajón, porque te sientes menos fuerte que el Martes, aunque mas que el Lunes. Es un día incierto, sin mucha importancia. El medio de la semana laboral. Ni el Lunes ni el Viernes están cerca, ni lejos. Es el momento del viaje donde hechas las primeras cabezaditas tras el "esfuerzo" del Martes.
El Jueves es el recuperar la ilusión. Rememoras todas las ideas del Martes con la claridad del recién descansado, ya sientes la llegada del nuevo rumbo, del fin de semana y te arden planes en la cabeza. Pero ya comienza a prevalecer mas el ocio y disfrute que los proyectos laborales. El jueves es el día que llegas a tu destino antes de tiempo. Llegas al fin de semana, en ocasiones, el jueves por la noche. Y comienza el descenso de los que somos como alcohólicos.
El Viernes es o la llegada a tu rumbo o el despertar de tu salida anterior. Generalmente el primero de los casos. Las perspectivas de todos los viernes son altas. Cada Viernes es como el primero de tu vida, una nueva oportunidad para lograr el disfrute total, para conocer a gente de todas las razas, sexos y religiones; un día plenamente social aunque sea en la mente en un principio. Y por la noche en tu nuevo rumbo, la gran borrachera. Nada de lo hecho esta noche tiene importancia, es una realidad virtual en un mundo donde lo importante se juega lúcido.
El Sábado es una resaca dulzona dentro de lo que cabe. Sabes, un Sábado más, que ayer no hiciste nada útil para tu vida lúcida pero aún te queda el cartucho de esta noche. Malgastas la mañana dormido, la tarde pasa despacio, despacio. Ni siquiera preparas planes porque te da igual, te conformas con lo que sea. Y la salida, la nueva borrachera. Menos graciosa que la de ayer porque ya no te entra igual. Nueva vida virtual donde valoras con tus amigos los logros olvidándote de tus nulos logros en serenidad. Hagas lo que hagas no vale de nada.
El Domingo es el anti-día. El día del retorno al lugar de origen. Se acabo el ocio, por virtual que sea. Haces recuento de la semana, de la vida. Y por eso te deprimes una vez mas. Es un día final, el ideal para la llegada del Apocalipsis. Es como un día frente a un muro gigante imposible de rebasar, lo golpeas, lo empujas, pero nada. Es un día final. Un día para sufrirlo en casa, una vez más.
Y el Lunes inicial, el inicial de siempre. Ya se lo que pasará por mi cabeza lúcida de retorno, y por poco tiempo.
Imposible evolución, imposible superarse así. Mas alternativas?!?!?
Que alegría, ayer comenzé este blog y ya tengo novedades. La chica que me tenía con el corazón en un puño porque me abandonó literalmente el sábado me ha vuelto a hablar. Y uno vez más me maravillo de la psicología humana. Hablé con ella por el Messenger (la verdad es que estaría muy bien poner el diálogo pero no tengo mucho tiempo) y su actitud reacia se trasformó en un buen rollo final. El caso es que ahora que me ha vuelto a hacer caso ya me siento liberado y no me importa lo que pasó entre nosotros ni lo que pueda pasar. Somos amigos y eso me encanta. Cojonudo...
Por otra parte ayude muchísimo a una vieja amiga a superar una gran crisis que tuvo el sábado con un noviete, hasta el punto de tomarse muuuchas pastillas y llorar dos días seguidos. Otra maravilla de la psicología, de Femme Fatale ha pasado a enamorada histérica porque el tío pasa de ella para alimentar su ego, que cosas. Creo que la alegré el día. De todo esto concluyo que la amistad entre hombres y mujeres es posible y que, de hecho la acabo de descubrir (siempre pensé que no podría evitar el deseo sexual), y pienso cuidarla mucho mucho. Las mujeres, sin implicaciones sentimentales de por medio, son una maravilla, y encima, que mejor manera de conocer a tu "enemigo" que aliándote con él. O eso digo hoy.
Hoy me encontraré con ella en la noche y luego me iré a ligar, a ver si me enamoro, o a ver si follo, o a ver si me echo una nueva amiga. Todo es posible. Pero la verdad es que no hacer nada jode mucho.
Y poco más salvo novedades consumistas; he sentido la calentura de comprarme el nuevo Samsung por 480 financiado a 3 meses. Va en contra de mis principios, pero el dictatorial consumismo a veces nos supera. Ya veré mañana. Y me he comprado un anillo, muy chulo, para lucir de noche, porque durante el día no pega con mi aburrido estilo de vida. Y un último planteamiento ¿soy un artista maldito o un inutil con pretensiones? Que mas me dá. Estoy vivo.
Ah! Muchas gracias por los comentarios.
- Tengo muchos amigos e incluso alguna amiga incondicional y me siento mas solo que una colilla.
- Tengo miedo a cambiar de trabajo.
- Tengo pánico a no encontrar a la mujer de mi vida o, mas utópicamente, a no lograr una lista de tías increíbles con las que follar cuando quiera, sin rayadas de ningún tipo.
- Me gusta la música original y alternativa aunque cuando las cosas me van bien escucho música comercial a tope. Curioso.
Sigue...
- Tengo miedo previo a situaciones en las que luego me desenvuelvo de maravilla. Especialmente actos sociales.
- Quiero dejar de beber y fumar. Fumar altera mi sistema nervioso de una manera que desconocía y que no se si será normal, pero sigo fumando, aunque menos.
- Desde antes de leer un libro sumamente parecido estoy planteándome enfocar la vida como un juego de dados. Lo haré aunque sea en menor grado. Hablaré de ello.
- Ahora mismo estoy sentimentalmente destrozado y sementalmente a tope. Joder, las rachas vienen solas. Pero el abandono lo eclipsa todo.
- He ido al psicólogo tres veces, no me valió de nada. He hecho yoga, muy útil. Y a veces pienso en forrarme a ansiolíticos. Poco aconsejable.
- Estoy tanteando un gran cambio en mi vida. Espero contarlo dentro de nada.
- Quiero hablar principalmente de la evolución de mi vida, sensaciones, sentimientos y pequeñas conquistas si así fuese. Sobre las mujeres, como mantener a las que te interesan como rollos y como lograr que las que te gustan no te olviden y se escriba un punto y seguido, nunca final.
- Sobre la weblog: odio los emoticones y las risas escritas.
- Sobre la weblog 2: comenzaré por poner comentarios aunque se que los terminaré quitando porque odio hablar de obviedades, contestar demagogias y tener que salvar mi imagen.
- Fundamental para el desarrollo de esta weblog: ningún conocido sabe sobre su exitencia, ni me dirijo a terceros, ni quiero ligar ni obtener nada a través de esto, por lo que soy LIBRE, por fin, aunque solo sea un rato.
- Cambiaré el tono de mis mensajes según me lo dicte la personalidad que adopte el día que escriba. Soy un inconstante total y puedo ser de un día a otro: agresivo, insultante, pedante, respetuoso, sobrado, acongojado, débil, falto de ideas, presuntuoso, pedante, etc.
- Creo que tengo al menos 10 personalidades. De hecho tengo un lado femenino marcado y no soy gay.
- Se que la vida se puede coger por los cuernos y esta weblog será testigo de ello.
- Trabajo al público y en ocasiones me entrar ganas de gritar y llorar a la vez por la impotencia que me causa. Otras soy el Mario Conde de los negocios, una salamandra que se adapta a todo.
- Volvería con mi exnovia a sabiendas que al día siguiente volveriamos a caer en los mismos errores.
- Odio lo tradicional y lo marcadamente transgresor, especialmente repugno la demagogia y la palabra fácil, lo repetitivo y lo erróneamente pretencioso.
- Considero que soy lo que he sido, o como me he sentido, alguna vez en la vida: ganador, perdedor, guapo, listo, torpe, líder, mandado, mindundi, soñador, perezoso, activo, arriesgado, cagado, inútil, elitista, marginado, antisocial, asertivo, traidor, leal...Todo tiene su momento y ningún día marca el talante o descripción definitiva.
- Quiero trabajar muy poco para dedicarme a escribir y hacer cosas varias o trabajar mucho porque me encante mi trabajo.
- Quiero tener un móvil cojonudo, muchas veces caigo coscientemente en las trampas de la publicidad y el consumo, pero no soporto las rebajas, descuentos y promociones. Pero especialmente no soporto a los comerciales.
- Odio la vida, a veces. Me encanta estar vivo, siempre.
- Soy un hipocondríaco de enfermedades terminales.
- He estado con prostitutas, y ha sido cojonudo.
- Creo tanto en la pena de muerte como en la pena que da ver morir.
- El respeto es lo mas importante que hay en esta vida.
- Me arrepiento de muchísimas cosas en la vida.
- Muchas veces hago cosas solo por aparentar.
- Tengo miedo al fracaso. No tengo cojones. A día de hoy.
- Me da miedo andar solo por la noche en cualquier calle.
- Odio las bodas y creo que nunca las llegaré a entender. Aunque no puedo decir que jamás me casaría por la iglesia.
- Fumo porros cuando me ofrecen y odio a muerte la coca. Quizá por respeto o miedo a engancharme pero la odio. Y a los que la consumen también. Y que no me hablen de probar. Prueba tu a matar a tus padres.
- En muchas ocasiones siento que la gente me mira o me trata como a un niño de 10 años. Me siento diminuto, con los ojos llorosos.
- Otras veces me siento un genio, imparable, inteligente, exultante, envidiado, poderoso.
- Me masturbo casi todos los días. Cuando menos lo hago es cuando comienzo con una chica.
- No puedo follar con tías que no me gusten mucho, salvo borracho.
- No soporto los pelos en una mujer, prefiero no verlos ni tocarlos.
- Me gustaría vestir mas arriesgado, pero no tengo la suficiente valía.
Continuaré...