26 de Agosto 2004

Sobre la pareja

Me decía mi amigo:

- Creo que tu novia está contigo por algún extraño interés. Algo hay detrás.
- Si sigues por ahí creo que va haber sangre.
- Pero si tu no puedes ni ver la sangre.
- Bueno, es verdad, te has librado.

Me lo comentaba mi madre:

- Parece que tu novia está obsesionada con la ropa.
- Claro que si mama, sabes que siempre quise estar con alguien con inquietudes.

Me encontré a una amiga suya:

- ¿Sabes? Ella te quiere mucho y sólo quiere que la quieras.
- Y yo quiero que quiera que la quiera querer porque me quiera.
- Pues eso, que os queréis.
- ¿Tu quieres que nos queramos?
- Yo quiero lo que ella quiera.
- Que bonito. La quieres.
- Tu también.
- Pues eso.

Me encontré con su lado oscuro:

- Dicen que piensas mucho en mí.
- ¿Tratas de seducirme?
- No, yo no existo.
- Pero yo te estoy viendo.
- ¿Acaso has abierto los ojos?
- Quizá demasiado.
- O nada.
- No se, no me agobies.

Mi gato me preguntaba seriamente:

- ¿Qué opina la gente de vuestra historia de amor?
- Hombre, he recibido cartas de varias franquicias internacionales apoyando nuestra relación.
- ¿De alguien más?
- Si, claro, de varios productores de hollywood.
- Eres un tío importante.
- Eso parece.

Un conocido me comentaba entre copas:

- Tu novia está muy buena, me la quiero follar.
- Gracias. Es lo que necesitaba escuchar.

Escrito por PM a las 2:11 PM | Comentarios (1)

17 de Agosto 2004

Viva la radioblog.

Estreno RadioBlog. Ya se sabe, se alojan unas canciones en un servidor y luego suenan aqui en cualquier momento. Sus limitaciones es que solo me caben 7 canciones en el poco espacio web que me queda, la calidad es inferior a mp3 pero se podría decir que es suficiente y que tan solo se escucha mientras se mantenga abierta esta misma página, es decir, si accedes a cualquier otra página de la log la radio dejará de sonar.

Bueno, pues eso, esta es la primera sesión que hago con una minicompilación de música española no muy popular pero que me resulta muy agradable escuchar. A Fangoria (grupo que me negaba a escuchar pero que me ha convencido) y La Casa azul (que pedazo de disco el suyo "Tan sencillo como el amor") les he podido ver este año en Benicassim, como el año pasado a Deluxe (ha perdido algo de glamour saliéndo tanto en la radio, y encima yo creo que aún así nadie le conoce, no gusta al gran público. "Bienvenido al final" es un temazo para los que ya notamos que las noches de marcha se nos hacen algo pesadas) y a Nacho Vegas (un cantautor magnífico, de talante mega triste). A Albert Pla no le he visto, pero le tengo muy escuchado y a Extremoduro les ví en Las Ventas hace unos años. En Octubre o Noviembre vuelven a Madrid, pero la verdad es que ya no me seducen tanto como antes, de todos modos este tema "Tu corazón" es de los que mas permanecen en el tiempo. Ojos de brujo es, por otra parte, un grupo reconocido, no en España, como siempre, pero si en Europa. Si tienes la oportunidad de ver los carteles de este verano en Europa, tan solo encontrarás un grupo español, éste. "Ná en la nevera" es un buen ejemplo de su saber hacer.
Saludos.

Escrito por PM a las 6:06 PM | Comentarios (0)

Ataulfo García

Ataulfo es, grosso modo, una persona gris, sosa. Vive en una calle insultante de Madrid. No insultante porque sea mala zona, o un barrio bajo o algo parecido. A fin de cuentas todas las calles tienen su encanto, de un modo u otro. Pero la calle donde vive Ataulfo es asquerosa, patética. El típico lugar donde no quieres ir, aunque te ofrezcan hacer un botellón o una fiesta llena de tías guarras. Ni siquiera aceptarías ir a su casa para irte a follar con tu amada novia. Pero todo porque es triste, sin vida, deprimente.
Debe ser por su ambiente por lo que Ataulfo es así. Le encanta hablar, de él y de los demás. Cuando habla de él es un momento perfecto para pensar en tus cosas. Habla y habla y te la suda, literalmente. Te habla de sus ligues, chicas que no le gustan a nadie salvo a su propia soledad. Chicas sin interés ninguno, sin inquietudes, sin gustos, sin una sonrisa bonita, sin vestir de modo peculiar, sin tener un morbo oculto y que, por supuesto, no están buenas. Cuando habla de los demás la cosa se pone mas interesante, habla mal, con saña, mostrando todos los demonios, rencores y envidias que se apoderan de su mente. Lo hace para que le valores más, para unirse mas a ti. Curioso modo. Lo que mas te causa es ternura.

Sobre su modus vivendi poco se puede decir. Su prioridad son las pajas, unas tres diarias a la misma hora en el mismo lugar, la misma postura e idéntica duración, breve, claro. No ha escuchado música mas allá de la radio o bareto chabacano. De cine te dirá que su película preferida es La Vida es Bella, El silencio de los corderos o Titanic, como las de todo el mundo que no se interesa mucho por el cine, me remito a cualquier test sobre sus gustos a famosos, deportistas, etc. De su trabajo sería muy recurrente decir que trabaja en una gris oficina, pero es que es verdad. Un trabajo sin pasado, presente ni futuro. Con un sueldo gris, claro.
Por hoy no quiero hablar mas sobre Ataulfo porque tan solo tener que pensar en él me deprime un poquito, me causa una sensación extraña, entre asco, pena y pérdida de tiempo. Para mí Ataulfo es todo lo que no quiero ser, pero no le puedo evitar, porque forma parte de mi mundo, el real y el imaginado. Hay que vivir con ello.

Escrito por PM a las 2:12 AM | Comentarios (1)

16 de Agosto 2004

Normalísimo.

Mil y una veces me apetece dar con ese algo estimulante, original, innovador, sorprendente, excitante y, sobre todo, ilusionante. No se, un juego a lo grande, un proyecto apasionante, una idea genial, algo totalmente fuera de lo previsible, fuera de la rutina. Una buena historia que contar, una buena historia contada, un diálogo estimulante, tramas, personajes alucinantes, fotografías únicas, colores elegantes. Sensaciones, sensaciones innovadoras.
Me niego a ver la tele o jugar al “Singles” ni a la Play 2. No quiero tener la sensación de estar perdiendo el tiempo. Y por no querer perderlo, lo pierdo, porque no lo encuentro. Me dedico a navegar por internet, en busca de una web que plantee todo lo que busco, que aporte ideas, que derrumbe la lógica. Algo que aporte algo. ¿Un libro? Últimamente son todo caras decepciones. ¿Una peli? Para eso hace falta video clubs con criterio o un digital + que no esté de saldo. ¿Una web? Estoy cogiendo manía el desagradecido Google. ¿Quedar con los amigos? Demasiadas cervezas, mas coche, mas calor insufrible, más de lo mismo ¿Hablar con la novia? Alto grado de melancolía.
Buscar, seguir buscando. Sentir impotencia, rabia, aburrimiento. Tumbarse, escuchar música, soñar, pensar. Y esperar, con desatino, no volver a recordar que estamos atrapados en un universo llamado Normal. Jodidamente normal.

Escrito por PM a las 8:39 PM | Comentarios (0)